Noticias Tenerife Santiago del Teide mejora su imagen turística con tres grandes proyectos de remodelación

- Publicidad -

Santiago del Teide mejora su imagen turística con tres grandes proyectos de remodelación

La consejera Castilla destacó la colaboración entre el departamento autonómico y el Ayuntamiento para mejorar las condiciones del espacio público en Playa de La Arena y Los Gigantes.

La consejera Castilla visitó Santiago del Teide junto al alcalde Navarro y la concejala de Turismo Gorrín. Allí destacó el compromiso del departamento autonómico para impulsar la actividad turística del municipio. “Hemos colaborado con el Ayuntamiento en tres proyectos que buscan mejorar la imagen del municipio mediante diferentes acciones de mejora y embellecimiento en el espacio público, para adaptarlos a los niveles de calidad que se requieren como destino turístico”, afirmó Castilla.

Estas tres obras están subvencionadas por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio y el Ayuntamiento de Santiago del Teide. El presupuesto total es de casi dos millones de euros, de los que 1.050.000 euros son aportados por el Gobierno de Canarias.

La primera obra, financiada con 250.000 euros y casi terminada, se ubica en Playa de La Arena. En ella se ha mejorado el acceso, cambiado el mobiliario urbano, luminarias, parterres y otros elementos, además de poner puntos de recarga para vehículos eléctricos.

La segunda obra, que tiene una inversión de 1.300.000 euros, de los que 600.000 son aportados por la Consejería de Turismo, empezará en las próximas semanas, tras su reciente adjudicación. Con ella se rehabilitarán las instalaciones urbanas y se mejorarán las condiciones de accesibilidad y movilidad de la calle Adelfas en Los Gigantes.

La última de las obras, ya terminada y también ubicada en Los Gigantes, ha contado con una subvención de 200.000 euros. En ella se ha remodelado los pasajes alrededor de la Plaza Buganvilla, como los pasajes Tulipán, Tarajal y Jacaranda, y el interior del pasaje que une la avenida José González Forte con el de La Mimosa.

El alcalde Emilio Navarro indica que “la colaboración entre ambas instituciones está permitiendo la renovación de los espacios públicos de Santiago del Teide, siempre buscando la eficiencia energética y la sostenibilidad ambiental, entre otros aspectos”.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo económico para revitalizar nuestra costa, como lo muestran los casi dos millones de euros invertidos en estas tres obras, de los que más de un millón son a cargo del Ayuntamiento”, agregó Navarro, quien además dio las gracias “al apoyo y la colaboración del Gobierno de Canarias con nuestro municipio que, día a día, mejora su transformación y revitalización”.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias