Santiago del Teide presenta los actos de celebración del Día de Canarias

Actos de celebración del Día de Canarias 2016.

Entre el martes 23 de mayo y el 2 de junio se desarrollarán múltiples actividades.

El Ayuntamiento de Santiago del Teide ha presentado el programa de actos que con motivo del Día de Canarias ha preparado para conmemorar tal efemérides y en el que cuenta con un amplio abanico de actividades que comenzarán este martes 23 de mayo y finalizará el próximo 2 de junio.

Las actividades tienen su punto de partida este martes 23 de mayo con la inauguración de la exposición: «Trajes tradicionales de Tenerife del Siglo XVIII» que podrá ser visitada de lunes a viernes en horario de 08:00 a 15.00 horas y de 16.00 a 19:00 horas y los sábados, domingos y festivos de 10:00 a 13.00 horas. El viernes 26 de mayo, a las 19:00 horas en el Patio Central del Ayuntamiento se llevará cabo la charla titulada » La Mujer en la Sociedad Guanche: Diosa, Madre, Guerrera y Mahi» que impartirá Enrique Vivancos Sola. El sábado 27 de mayo, en la plaza de Puerto de Santiago a partir de las 21:00 horas, habrá un recital musical con el grupo «MAGEC» que estará acompañado por los talleres de baile municipales y solistas locales.

El martes 30 de mayo, Día de Canarias, en la plaza pública de Puerto de Santiago, a partir de las 16:00 horas taller de cupcakes especial Día de Canarias, taller de deportes tradicionales, taller de juegos populares y taller de barro-alfarería. Después de las 18.00 horas, Concierto del Día de Canarias en el que intervendrán la Banda Municipal de Música, la Agrupación Cultural y Folklórica “Brisas” de Arguayo y la Agrupación Cultural y Folklórica “Tayme” de Tamaimo.

El viernes 2 de junio, a las 18:00 horas en el Patio Central del Ayuntamiento, clausura de la exposición de trajes tradicionales con el espectáculo musical que lleva por título » Víctor Estárico y Fernando Cruz a timple y guitarra».

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram