Dicha actuación supuso una inversión de 80.000€ provenientes de una subvención de la Viceconsejería de Lucha contra el Cambio Climático en las áreas de influencia socioeconómica de los Parques Nacionales de Canarias.
El Alcalde de Santiago del Teide, Emilio Navarro, acompañado de la concejala de Medio Ambiente, Luz Goretti Gorrín, técnicos municipales y de la empresa adjudicataria procedió a firmar este viernes 11 de marzo el acta de recepción de las obras de restauración, señalización y homologación de senderos para mejorar la conectividad interior de la red de senderos local.
Para dicha actuación se destinaron 80.000€ provenientes de una subvención de la Viceconsejería de Lucha Contra el Cambio Climático en las áreas de influencia socioeconómica de los Parques Nacionales de Canarias que fue solicitada en su momento por el Ayuntamiento.
Las actuaciones abarcaron los senderos y sus alrededores que se detallan a continuación:
- Tramo 1: Antiguo camino real que une los núcleos de El Molledo y Arguayo (PR-TF 65.5).
- Tramo 2: Desviación del camino real hacia Las Manchas.
- Tramo 3: Conexión de Las Manchas con el miradero de la ermita del Santo Ángel.
- Tramo 4: Camino del Panadero (conexión entre los núcleos de Arguayo y Tamaimo).
El objetivo del proyecto ha sido el de llevar a cabo intervenciones de limpieza, retirada de escombros y desbroce de senderos; la reconstrucción y reparación de fábricas de mampostería seca; la construcción de miradores y la mejora de los pasos bajo nivel del anillo insular, entre otros.