El Ayuntamiento de Santiago del Teide ha presentado la programación de actividades de Crux2026, que se celebrará en Tamaimo del 27 de abril al 4 de mayo con motivo del Día de la Cruz.
Las actividades arrancarán con la Ruta de la Tapa en Tamaimo, disponible del 27 de abril al 4 de mayo, en la que participarán 7 establecimientos de la localidad.
El programa específico comenzará el miércoles 29 de abril con el taller de repostería “Crux26”, impartido por el chef Pablo Pastor, que requiere inscripción previa y se desarrollará en el Centro Social de Tamaimo de 16:00 a 19:00 horas.
El jueves 30 de abril, a las 16:30 horas, se celebrará el taller de creación floral y ornamentación de la cruz en el mismo centro, a cargo del florista Andrés Alexander. Ambas actividades requieren inscripción previa en el teléfono 922 863 127 ext. 300/305.
El viernes 1 de mayo, a las 17:00 horas, la plaza Santa Ana de Tamaimo acogerá la inauguración de la exhibición de cruces adornadas y composiciones artísticas de distintas plazas. Tras el acto, actuará el grupo “Jóvenes del Norte”, con Álvaro Mnsito y Haridian León.
El sábado 2 de mayo, a las 19:30 horas, tendrá lugar “CruxArte Tamaimo: Un paseo de arte”, una ruta teatralizada por las plazas con exposición efímera de cruces y obras de artistas locales e insulares. Es necesaria inscripción previa en el teléfono 922 863 127 ext. 300/305.
El domingo 3 de mayo, desde las 09:30 horas, el jurado visitará las cruces participantes en el concurso de fachadas. A las 18:00 horas, se dará a conocer el fallo del jurado y se entregarán distinciones en la plaza Santa Ana, en un acto que incluirá el espectáculo musical “Herederos”, con Héctor González, Pedro Manuel Afonso y Candelaria González.
El programa finalizará el lunes 4 de mayo con la proyección en redes sociales del Ayuntamiento del audiovisual “La Crux: tradición y arraigo en Santiago del Teide”, realizado por Álvaro Reyes Ávila.





