La recuperación de envases ligeros ha aumentado un 65% respecto a los resultados de 2018, mientras que la de papel y cartón creció un 76%.
Santiago del Teide ha incrementado de manera exponencial la recuperación de envases ligeros y de papel-cartón en 2019 respecto a los datos que recogió la empresa adjudicataria actual, Martínez Cano Canarias S.A., un año antes.
En concreto, durante el pasado año los vecinos de Santiago del Teide depositaron en los contenedores amarillos 160.000 kilos de envases ligeros, un 65% más que en 2018. Por otro lado, la recuperación de papel y cartón también aumentó, en este caso un 76% con respecto a 2018 hasta los 205.000 kilos. La cantidad total de material recuperado en el municipio durante el 2019 asciende por lo tanto hasta los 365.000 kilos.
Unos datos recién publicados y que reflejan una mejoría, no solo del intenso trabajo que se realiza desde el Ayuntamiento y la empresa Martínez Cano Canarias S.A., sino de que cada vez son más los vecinos del municipio concienciados con el medio ambiente, y por tanto con la necesidad de reciclar aquellos residuos susceptibles a tener un segundo uso.
Se trata de unas cifras que consolidan la recogida y recuperación de residuos en Santiago del Teide, potenciada por la colaboración de los vecinos y por el aumento en la colocación de contenedores por parte del consistorio local en pro de seguir apostando por la mejora de los servicios y el reciclaje.