Santiago del Teide abre el plazo para un nuevo Plan de Empleo Social

Se trata de una iniciativa que desarrolla el municipio en colaboración con el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios siendo su objetivo principal desarrollar tareas de utilidad para la comunidad y la reinserción social.

PARTICIPANTES

Podrán participar en este programa los mayores de 18 años y menores 65 años, siendo obligatorio estar empadronado al menos 6 meses en el municipio y haber estado en situación de desempleo durante al menos 6 meses en los últimos 2 años. Los contratos tendrán una duración máxima de seis meses.

Las personas preseleccionadas por el Ayuntamiento deberán contar con informe de los servicios sociales donde consten determinados criterios como la pertenencia a unidades familiares en las que ningún miembro esté percibiendo renta o prestación por un importe superior a 450 euros por persona; encontrarse en situación de exclusión social o que no haya otra persona de la misma unidad familiar que participe en este programa.

Además, se garantiza preferentemente la participación de mujeres y de personas mayores de 45 años desempleados de larga duración, en ambos casos en una proporción superior al 50%, así como de personas con algún tipo de discapacidad.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram