La red de saneamiento de Tamaimo será financiada por el Gobierno de Canarias

Saneamiento de Tamaimo

La Financiación de la red de Saneamiento de Tamaimo correrá por parte de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias y de la Dirección General de Planificación Territorial, Transición Ecológica y Aguas.

El proyecto para la red de saneamiento de Tamaimo estará siendo realizado con materiales recuperados, tuberías fábricas con materiales reciclados en un porcentaje del 65%, así se busca apoyar y contribuir con la sostenibilidad y economía circular de los municipio canarios.

Las obras tendrán lugar en las calles de la TF-82 y TF-454; en el tramo urbano de la TF-82, entre el tramo extremo sur del núcleo y la intersección con la TF-454, también en la calle de Las Rosas, La Ladera y La Cerca que se encuentra por encima de la TF-82.

También se estarán realizando la canalización de aguas pluviales entorno a la intersección de la TF-82 y de la TF-454. En este tramo de calles se repondrán la red de abastecimiento existente, que se verá afectada por las obras, así como todos los servicios afectados.

José Antonio Valbuena consejero regional nos indica que el proyecto cuenta con un presupuesto de 1.999.643,69 € y un plazo de 24 meses para ser finalizado a partir del comienzo de las obras.

Estas mejoras están previstas para mejorar la red de saneamiento del municipio, que permitirá a los habitantes de la zona contar con los servicios básicos en materia de agua residuales, que mejorara el desarrollo económico y así como el asentamiento de la población en la zona.

El alcalde de Santiago de Teide, Emilio José Navarro Castanedo comenta que valora el trabajo conjunto que están realizando en la zona por parte de ambas administraciones y agradece el trabajo del consejero y de todo su equipo en pro de este proyecto que beneficiara al pueblo de Tamaimo, también el resto de obras que se están llevando a cabo conforme al Plan de Cooperación Municipal el cual es en su totalidad 100% sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Al tratarse de una actuación ejecutada por el Gobierno de Canarias, el importe concedido es del 80% del valor del proyecto sin IGIC y el 20% restante lo aporta el Ejecutivo regional con fondos propios.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram