Puerto de Santiago dispone de suelo para construir un nuevo centro de salud

Tiene una superficie total de 838 metros cuadrados y está situado en la calle Virgen del Carmen.

El Ayuntamiento de Santiago del Teide ha cedido una parcela municipal a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias para que contemple en su plan de infraestruturas la construcción de un nuevo Centro de Salud en Puerto de Santiago.

En este sentido, el consistorio cede la parcela número1, zona de El Cercado, con una superficie total de 838 metros cuadrados y situada en la calle Virgen del Carmen para la construcción de dicho centro de salud.

Recientemente, el Alcalde Emilio Navarro acompañado de diferentes miembros del grupo de gobierno visitaron la zona donde se encuentra el terreno en cuestión.

Emilio Navarro, Alcalde de Santiago del Teide, señala que » hemos ofrecido a la Consejería de Sanidad suelo municipal en un lugar como es la costa del municipio que debido al desarrollo e incremento poblacional, estamos hablando de casi 7.000 vecinos residentes, y para dar el mejor servicio, no solo a nuestra población sino  también al turismo que nos visita, necesitamos contar con infraestructuras y espacios sanitarios de primer nivel por lo que se hace necesario tener un equipamiento muy demandado como este. Además, con ello, recuperaríamos una infraestructura municipal que podríamos emplear para dar diferentes servicios a los vecinos».