El PSOE de Stgo. del Teide pide que se investigue el episodio de vertidos en la playa de Puerto de Santiago

El grupo socialista califica el episodio de vertidos como «muy grave» y pide recoger muestras para conocer el origen.

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Santiago del Teide pidió hoy al alcalde el municipio, Emilio Navarro (PP), que investigue el grave episodio de vertidos que se ha producido este viernes en la playa del Puerto de Santiago, que se recojan muestras y se aclare su procedencia.

El portavoz socialista, Pedro José García, emplazó al grupo de gobierno a proteger la costa del municipio, como uno de los principales activos económicos de Santiago del Teide y calificó este episodio de vertidos como “muy grave”.

“Se debe investigar hasta el final el origen de este vertido y, de ser necesario, perseguir al posible responsable”, aseguró el edil socialista, que avanzó que pese a que el alcalde descartó que el origen fuese la estación de bombeo, el Partido Socialista no cesará hasta esclarecer el origen.

A juicio de Pedro José García resulta “gravísimo” que sea la ciudadanía de Santiago del Teide la que tenga que hacer de “vigilante” de la costa y emplazó al alcalde y al equipo de gobierno a que informe inmediatamente a la Consejería de Transición Ecológica y Lucha contra el Cambio Climático del Gobierno de Canarias, tal y como es su obligación legal, con el objetivo de conocer el origen del vertido y qué ha podido ocurrir.

“Debemos extremar la cautela respecto a algo tan serio como los vertidos en la costa, que juegan con nuestra imagen y con nuestro compromiso con el medio ambiente. Canarias es la región europea más sancionada por este tema y que se produzcan este tipo de episodios es motivo de mucha preocupación”, insistió el portavoz, que espera pronto poder conocer más detalles de lo ocurrido de la mano del Ayuntamiento.