Noticias Tenerife Los pequeños lectores del sur de Tenerife conocen a la poeta Elsa López

- Publicidad -

Los pequeños lectores del sur de Tenerife conocen a la poeta Elsa López

El taller de lectura infantil que organiza Ana Guacimara Hernández Martín en Tamaimo dedicó el mes de abril a la obra de la escritora palmera y Premio Canarias de Literatura 2022.

Este miércoles 12 de abril se celebró en Tamaimo, Santiago del Teide, un encuentro entre la poeta y Premio Canarias de Literatura 2022 Elsa López y los niños y niñas que participan en el taller de lectura infantil que coordina y dirige Ana Guacimara Hernández Martín, también poeta, en el sur de Tenerife.

Este taller, que comenzó a finales del 2022, tiene como objetivo fomentar la lectoescritura y el conocimiento cultural entre los niños y niñas de entre 4 y 11 años, ofreciéndoles un refuerzo personalizado en diferentes áreas: vocabulario, comprensión lectora, memoria funcional y apoyo escolar.

Además, cada mes se dedica a un escritor o escritora canaria, cuya vida y obra se estudia de forma adaptada a las distintas edades de los asistentes al taller. Así, en enero se homenajeó a Pedro García Cabrera, en febrero a Mercedes Pinto, en marzo a Pepa Aurora Rodríguez y en abril a Elsa López.

Los niños y niñas del taller tuvieron la oportunidad de conocerla en persona y compartir con ella sus impresiones sobre su obra. Fue una tarde muy especial para todos los que disfrutan de la literatura y el arte.

Este acto evidencia la relevancia de la literatura en el desarrollo infantil. Los niños absorben todo lo que ven y escuchan y este tipo de actividades les siembran el gusto por la lectura y la escritura. Además, este taller tiene un alcance intergeneracional que involucra a las familias. La cultura se transmite entre los niños/as, hermanos, padres, abuelos, etc.

El Taller de Lectura Infantil que organiza y lidera Ana Guacimara Hernández Martín, es un proyecto personal de la poeta tinerfeña, que seguirá contando con más escritores/as invitados para enriquecer a los niños/as y las familias de su pueblo natal, Tamaimo.

Elsa López nació en Guinea Ecuatorial en 1943 y se trasladó a La Palma cuando tenía cuatro años. Es licenciada y doctora en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid y ha sido profesora de Literatura Española y Filosofía.

Ha escrito numerosos libros de poesía, narrativa, antropología y biografía, así como guiones de cine y televisión. Ha recibido varios premios literarios y ha fundado su propia editorial, Ediciones La Palma.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias