Pablo Ojea y Elena Bogdanova ganadores absolutos de la V Carrera Nocturna Solidaria

Ganadores de la V Carrera Solidaria Nocturna de Santiago del Teide.

La prueba fue todo un éxito de participación y organización.

 Pablo Ojea en categoría masculina y Elena Bogdanova en categoría femenina fueron los ganadores absolutos de la “V edición de la Carrera Nocturna Solidaria de Santiago del Teide” que se desarrolló este sábado 21 de enero por las principales vías de la zona costera.

La prueba que fue organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide que dirige Guillermo Évora y la concejalía de Servicios Sociales que dirige Noelia Beatriz González fue un rotundo éxito de participación y organización. La misma, como en sus cuatro anteriores ediciones, tuvo un carácter solidario ya que para participar era necesario aportar 5 kg de alimentos por atleta a la hora de retirar el dorsal.

Tras Pablo Ojea que consiguió un tiempo de 27:24, entró en segunda posición Dionisio Guillen con un tiempo de 27:25. El tercer cajón del podium masculino fue para José Francisco Meneses con un tiempo de 27:42. En categoría femenina el podium fue el siguiente: en primer lugar finalizó Elena Bogdanova con un crono de 27:28, el segundo lugar fue para Jane Wickham con un tiempo de 28:46 mientras que el tercer puesto fue para Lydia García  con un tiempo de 31:35. Recordar que el recorrido de la prueba para la categoría masculina era de 7,5 km mientras que para la categoría femenina era de 6,5 km.

En cuanto a la participación de corredores locales masculinos el primer puesto fue para Omar Martín Guanche, el segundo lugar lo ocupó Víctor Manuel González mientras que el tercer puesto fue para Fran Jiménez. En categoría femenina local el primer puesto fue para Mercedes Oliva, el segundo puesto fue para Macarena Magdalena y el tercer lugar lo ocupó katherine Linares.

En la entrega de trofeos estuvo presente el Alcalde, Emilio Navarro, el concejal de Deportes, Guillermo Évora Marrero, la concejala de Servicios Sociales, Noelia Beatriz González, el concejal de Hacienda y Fiestas, Sergio Mendoza, el concejal de Urbanismo, Ibrahim Forte y la concejala de Juventud, Alejandra Lecuona.

Desde la organización de la prueba se quiere agradecer a todos los voluntarios particulares que colaboraron en el desarrollo de la misma, así como a Protección Civil Santiago del Teide, Bomberos Voluntarios de Santiago del Teide y a la Policía Local.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram