El Alcalde de Santiago del Teide, Emilio Navarro, acompañado por varios concejales, dio hoy la bienvenida a nueve personas que se han incorporado al ayuntamiento como parte del proyecto de empleo “Santiago del Teide, por el Desarrollo Sostenible“. Este proyecto ha sido promovido por el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Santiago del Teide.
Después de superar la fase inicial del proyecto, estas nueve personas han comenzado a trabajar en el convenio, que tendrá una duración de nueve meses. Su labor consistirá en llevar a cabo obras y servicios de interés general y social, con el objetivo de contribuir al desarrollo sostenible a nivel local y a la diversificación de la estructura productiva de la isla.
En concreto, se ha contratado a un ingeniero técnico agrícola, un delineante, una ingeniera en construcción y obra civil especializada en hidrología, y una licenciada en derecho para llevar a cabo la recuperación de la zona conocida como Los Baldíos y las zonas agrícolas del municipio.
Además, se han contratado dos dinamizadores socioculturales para mejorar los servicios de bienestar e integración de los vecinos, y dos técnicos medios en administración de empresas y un licenciado en derecho para desarrollar planes y políticas activas que fomenten el empleo y el desarrollo económico del municipio.
El proyecto “Santiago del Teide, por el Desarrollo Sostenible” cuenta con la financiación del Cabildo de Tenerife, en el marco de la convocatoria de subvenciones directas a los ayuntamientos de la isla de Tenerife. Estas subvenciones tienen como objetivo apoyar proyectos que contribuyan a la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible a nivel local, así como a la diversificación de la estructura productiva de la isla.