El pasado viernes 12 de mayo, la plaza de Arguayo se vistió de fiesta para acoger la Gala de Elección de la Romera Infantil, Adulta y Mayor del municipio de Santiago del Teide, que se celebró en el marco de las fiestas en honor a San Isidro Labrador, patrón de los agricultores.
La gala, que contó con la dirección de William Luis, presentó a las nueve candidatas que aspiraban a convertirse en las nuevas representantes de la belleza y la cultura canaria. Tres de ellas eran niñas, otras tres eran adultas y tres eran mayores.
Tras desfilar con sus trajes típicos y mostrar su simpatía y elegancia, el jurado dio a conocer su veredicto. La niña Kendal González Martín fue coronada como Romera Infantil, la joven Desiree Delgado Medina como Romera Adulta y la señora Candelaria Gorrín Martín como Romera Mayor de Santiago del Teide.
Las nuevas romeras recibieron sus bandas y coronas de manos de las autoridades municipales y de las romeras salientes, que les desearon mucha suerte y les agradecieron su participación.
La gala también contó con la actuación musical del grupo Añate, que interpretó temas populares del folclore canario, y con la participación de los Talleres de Folklore del municipio, que mostraron su arte y su pasión por las tradiciones.
La plaza de Arguayo se llenó de aplausos y ovaciones para las nuevas romeras y para todos los artistas que hicieron posible esta noche mágica. La fiesta continuó hasta altas horas de la noche con música y baile.