Noticias Tenerife Listo el proyecto para rehabilitar el campo de fútbol de Arguayo

- Publicidad -

Listo el proyecto para rehabilitar el campo de fútbol de Arguayo

El proyecto incluye un campo de hierba artificial, una pista de atletismo, una cancha de vóley-playa, una zona de calistenia y un graderío con vistas al paisaje.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -

El proyecto para rehabilitar y mejorar el campo de fútbol de Arguayo está listo por parte del Ayuntamiento de Santiago del Teide como una acción prevista dentro de la estrategia municipal de mejorar el espacio público que consiste, fundamentalmente, en la recuperación y mejora de instalaciones deportivas deterioradas.

En este sentido, la idea del consistorio local es que la nueva instalación incluya un campo de hierba artificial de fútbol 7, una pista de atletismo de cuatro calles, una cancha de vóley-playa, una zona de calistenia así como una zona de gradas, cubiertas, con baños públicos, vestuario y almacén.

Se conservarán las torretas de focos existentes y se demolerán parte de los muros perimetrales de la parcela, con alturas diferentes, para reconstruirlos de hormigón armado abujardado al igual que se rehabilitarán los muros exteriores que dan a la vía principal.

Completando la intervención se encuentra un nuevo graderío propuesto que debido a su condición de límite entre el espacio urbano y el espacio natural, se plantea una pieza ligera, de especial sensibilidad por su impacto sobre el territorio, y que funcione además como espacio mirador volcado al paisaje.

Emilio Navarro indica que prevé licitar las obras en los próximos meses, así mismo señala que “la idea de rehabilitar y mejorar el campo de fútbol de Arguayo surge con el fin de conseguir un espacio deportivo multifuncional que albergue diversas actividades deportivas y de ocio; generando una centralidad que potencie y beneficie el desarrollo turístico y económico de la zona, y su relación con el paisaje que lo rodea”.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores