Con el objetivo de que los escolares del municipio de Santiago del Teide reconozcan las principales señales que están dirigidas al conductor y para que adopten actitudes cívicas que contribuyan a la correcta utilización de las vías se ha instalado durante 4 días, en el polideportivo de Santiago del Teide, un circuito de educación vial itinerante de la Unidad Orgánica de Planificación Transporte y Seguridad Vial del Cabildo de Tenerife y que fue promovida por la concejalía de Educación que dirige María José García.
Por el circuito han pasado los alumnos y alumnas desde infantil hasta sexto de primaria de los CEIP de Tamaimo, José Esquivel de Puerto de Santiago, Feliciano Hernández de Santiago del Teide y de la unitaria Aurelio Emilio Acosta Fernández de Arguayo.
Esta actividad consiste en un circuito que simula una red viaria real. El alumnado ha tenido la ocasión de participar eligiendo tres roles diferentes: como peatones, como conductores y como usuarios del transporte público. Estos roles se alternan, de manera que cada clase entienda los diferentes papeles que juegan las personas que utilizan la red viaria cada día.
El circuito pretende inculcar a los escolares buenos hábitos de conductas viales y aportar una herramienta más hacia los más pequeños que contribuya a la prevención de accidentes.