Prácticamente tres meses después de su participación en la XXVII Subida a San Miguel de Abona, y después del parón veraniego, el piloto de Evolución Car volverá a ponerse a los mandos de esta potente montura, con el objetivo de seguir aclimatándose a sus reacciones. Para ello tomará la partida en la 47 la Subida a Tamaimo que tendrá lugar en Tenerife este mismo sábado.
A principios del pasado mes de marzo, protagonizó un sonado debut con su espectacular y potente Ford Fiesta R5 Plus. El tinerfeño batió el récord de la Subida Palo Blanco en su primera toma de contacto oficial con coche recién llegado a Tenerife. Ahora, casi 110 días después, volverá a subirse al Ford Fiesta R5 Plus.
El pasado mes de junio, Juan Carlos Brito sumaba un nuevo triunfo esta temporada, marcada, especialmente por el estreno del nuevo coche, con tres participaciones y dos victorias en las que los aficionados han podido disfrutar del espectacular paso del Ford Fiesta R5 Plus. En la Subida a San Miguel de Abona la rotura el piloto de Evolución Car, formaba nuevamente parte del cajón de los laureados, en esta ocasión en el tercer peldaño.
El de Evolución Car ha decidido participar en la Subida a Subida a Tamaimo como plan para seguir conociendo los secretos de un vehículo tan potente y, de manera especial, para adaptarse a sus reacciones. La prueba tinerfeña, será puntuable el Campeonato Interinsular de Montaña de Santa Cruz de Tenerife, será la sexta de un Campeonato, donde Juan Carlos Brito cuenta con dos victoria ocupando la tercera plaza con 100 puntos
“El objetivo es seguir aprendiendo y disfrutando el Ford”, reconoce el piloto de Evolución Car. “Es un coche que requiere kilómetros y nosotros lo que queremos es llegar con un buen planteamiento de carrera a la Subida a Tamaimo, para continuar disfrutando de las prestaciones de este coche”.
“Este año hemos logrado finalizar en primer lugar en las dos de las tres pruebas que hemos participado, en esta ocasión nuestro objetivo es luchar por el podio, aunque será complicado, hay un gran nivel de pilotos y vehículos” Concluye Juan Carlos Brito
La histórica Subida a Tamaimo, en su edición número 47, cuenta con un recorrido de 5.200 m sobre la carretera TF-454. Su desnivel es de 372 m, con una pendiente media del 6,5 % y picos del 7,2.
Las verificaciones administrativas y técnicas se celebrarán el próximo viernes 30 de septiembre, como novedad, una ceremonia de salida a las 20:30 h, la cual tendrá lugar en la Avenida Marítima Playa La Arena. comenzando la competición al día siguiente con los entrenamientos oficiales (09:00 h), a los que seguirán la primera y segunda manga oficial. La entrega de trofeos, en la Plaza Santa Ana de Tamaimo, está prevista para poner punto y final a la 47 Subida a Tamaimo.