El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Santiago del Teide están ejecutando las obras de mejora del campo de fútbol de Puerto Santiago y el Polideportivo de Tamaimo con una inversión de 32.000 euros. Las actuaciones se enmarcan dentro del Programa Insular de Mejora y Acondicionamiento de Instalaciones Deportivas (Pmaid), que se incluye en el Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI), y son financiadas en un 90 por ciento por la Corporación insular, mientras que el consistorio sureño aporta el 10 por ciento restante.
El presidente del Cabildo, Carlos Alonso; la consejera de Deportes, Cristo Pérez, y el alcalde de Santiago del Teide, Emilio Navarro, visitaron recientemente las instalaciones para comprobar los trabajos. Alonso explica que “las actuaciones se definen junto al ayuntamiento, y en este caso consisten en la remodelación de los vestuarios del campo de fútbol de Puerto Santiago y la mejora de la cubierta del polideportivo de Tamaimo para evitar las filtraciones”.
Por su parte, Emilio Navarro señala que “son instalaciones municipales muy utilizadas por los vecinos y que requieren de una actuación para remozarlas. En este sentido, en colaboración con el Cabildo de Tenerife, al cual agradecemos su implicación en las mismas, modernizaremos dichas infraestructuras para adaptarlas a la normativa actual y que los usuarios puedan disfrutarlas con total normalidad y seguir fomentando entre todos la práctica deportiva a nivel municipal”.
El Pmaid es una iniciativa con una inversión de 10 millones que contempla 76 actuaciones para la reforma y mejora de las instalaciones deportivas durante el periodo 2016-2019, así como un marco estratégico de actividades para el fomento de la actividad física. El plan no incluye las actuaciones en los campos de fútbol ni en las piscinas, que tienen sus propios programas insulares y que se seguirán desarrollando conforme a la planificación prevista desde el área de Deportes.
El Pmaid se encuentra dentro del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI), documento que define la planificación presupuestaria y el desarrollo insular para los próximos diez años a través de 36 programas de actuación englobados en cinco ejes. El primer eje es Tenerife 2030, en el que se incluye el área de Deportes, y está formado por las acciones vinculadas a la capacitación de los jóvenes, la innovación y el emprendimiento.