Emilio Navarro visita las instalaciones del centro de diálisis privado Dailyse Teneriffa en Puerto de Santiago

Dailyse Teneriffa

La idea del Ayuntamiento, como ya aprobó en sesión plenaria, es que la consejería de Sanidad convierta el centro Dailyse Teneriffa en un punto comarcal de hemodiálisis.

El Alcalde Emilio Navarro visitó, recientemente, las instalaciones de Dailyse Teneriffa, un centro de diálisis privado que se localiza en Puerto de Santiago, donde los gerentes de la empresa, Klaus y Jörg Peters mostraron al alcalde las instalaciones y el equipo de primer nivel con el que cuentan.

El centro dispone de cuatro salas de hemodiálisis, algunas incluso con vistas directas al mar para cerca de 30 personas. El año pasado, en sesión plenaria el Ayuntamiento de Santiago del Teide solicitó el aprovechamiento de estas instalaciones de lujo para que nuestros vecinos y personas llegadas de otros municipios colindantes pudiesen recibir el tratamiento de diálisis.

Puesto que este centro dispone de todas las exigencias y los permisos acreditativos de Sanidad del Gobierno de Canarias, se aliviaría de forma inmediata la situación y trasiego diario de los pacientes de nuestro municipio y los contiguos que, en muchos casos, tienen que trasladarse hasta Santa Cruz o a la zona norte de la isla para recibir el tratamiento.

Para que esto suceda, la Consejería de Sanidad debe valorar la propuesta que aprobó en sesión plenaria el Ayuntamiento que no es otra que cambiar el concierto que mantiene y llegar a un acuerdo público-privado para que el centro Daiylese Teneriffa se convierta en un punto comarcal para el manejo del paciente renal crónico con necesidad de tratamiento con diálisis.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram