Noticias Tenerife Emilio Navarro propone que el Centro de Salud de Tamaimo de atención las 24 horas

- Publicidad -

Emilio Navarro propone que el Centro de Salud de Tamaimo de atención las 24 horas

El alcalde de Santiago del Teide, Emilio Navarro ha presentado una moción para incorporar al Centro de Salud de Tamaimo como un Punto de Atención las 24 horas. “Se trata de una indudable necesidad y mejoría sanitaria para el municipio” destaca Navarro.

El alcalde de Santiago del Teide, Emilio Navarro presentó recientemente durante un pleno ordinario, una propuesta a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias instar a emparejar el repartimiento de los servicios y recursos con el impulso del Centro de Salud de Tamaimo como un Punto de Atención las 24 horas los sábados y domingos, con un horario de funcionamiento entre las 20:00 a 08:00 horas durante los días laborables.

Navarro, se señala que el municipio de Santiago del Teide cuenta con nueve núcleos diseminados entre zona alta, medianías y la costa. Así mismo existe entre las mismas una dispersión notoria y una población, que en distintos períodos del año, puede llegar alcanzar hasta los 18.000 habitantes de población flotante.

Si a esto, se le añade en cuanto a la pirámide de edades, la zona está en presencia de un foco de población de derecho que tiene una significativa tendencia superior a los (50) cincuenta años de edad que sin duda se encuentra en una ubicación de mayor riesgo respecto al tema de la Salud.

El centro de salud 24 horas más cercano al núcleo de Santiago del Teide, se encuentra a 25 minutos en coche y el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria está a 110 kilómetros de distancia del municipio, por lo que sabemos que es necesaria una atención primaria especial 24 horas al día”. Destaca Emilio Navarro.

En concreto, se piensa que el Centro de Salud de Tamaimo podría dar cobertura a las necesidades de la población fija como flotante, siendo un Punto de Atención Continuada (PAC) con dependencia funcional de las Gerencias de Atención Primaria facilitando una asistencia médica con personal del mismo equipo y con un horario de funcionamiento de 20:00 a 08.00 horas los días laborables y de 24 horas los sábados, domingos y festivos.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias