En margen de esta celebración el Ayuntamiento de Santiago del Teide iluminó su fachada color violeta.
El ayuntamiento de Santiago del Teide se unió hoy jueves 19 de mayo ante la celebración que desarrollan más de 40 países, el Día Mundial de las Enfermedades Inflamatorias Intestinales (EII).
Por tal motivo, el Ayuntamiento se iluminó sus fachadas de violeta para involucrarse en la iniciativa de la Asociación Canaria de Enfermos y Familiares de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal y Ostomía (ACEIIO) y visibilizar con ello estas enfermedades.
La Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) engloba a la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa, que son dos enfermedades digestivas crónicas y graves. En España, la colitis ulcerosa es más habitual que la enfermedad de Crohn, 58% frente al 42%, y se espera que esta diferencia continúe aumentando levemente en los siguientes años.
En definitivo a nivel mundial, esta enfermedad afecta a unos cinco millones de personas y se caracterizan porque cursan con brotes y periodos de remisión.
En esencia ambas son enfermedades inflamatorias inmunomediadas (IMID), las cuales son crónicas y evolucionan en brotes.
Se desconoce el origen de la enfermedad, aunque se piensa que entran en juego factores inmunitarios, ambientales y genéticos. Su presencia es más frecuente en los países desarrollados.