Noticias Tenerife Santiago del Teide celebra el Día de Canarias con folklore y tradiciones

- Publicidad -

Santiago del Teide celebra el Día de Canarias con folklore y tradiciones

Dos días de música, cultura y tradición convertirán al municipio en epicentro de la celebración canaria

- Publicidad -spot_img

El municipio de Santiago del Teide ya tiene todo preparado para conmemorar el Día de Canarias con una programación especial que se desarrollará los días 29 y 30 de mayo, tal como ha anunciado el Ayuntamiento.

El jueves 29, la plaza Santa Ana de Tamaimo será el escenario, a partir de las 20:00 horas, del 20º aniversario de la Asociación Folclórica y Cultural Raíces de Santiago del Teide. Para la ocasión, se ha organizado un espectáculo conmemorativo que contará con la participación del Grupo de Danzas Valle de Camargo, procedente de Cantabria, y el Grupo Folklórico Labrante, de Arucas.

El viernes 30, Día de Canarias, la celebración se traslada a la plaza de Puerto de Santiago, donde de 10:00 a 18:00 horas tendrá lugar el mercadillo agroartesanal de la Asociación Mercados del Atlántico. La jornada estará animada con pasacalles a cargo de las asociaciones folclóricas locales: AFC Tayme, AFC Cherfe-Cinyero, AFC Araza y los Talleres de Baile de Santiago del Teide.

Desde las 11:00 hasta las 14:00 horas se llevará a cabo una exhibición de juegos tradicionales como la lucha canaria y el juego del palo, además de juegos gigantes para el disfrute del público.

A las 18:00 horas tendrá lugar el Festival del Día de Canarias, protagonizado por la Banda de Música de Santiago del Teide con la participación especial de la cantante Miriam Reyes. Al finalizar, la compañía Jeita presentará su espectáculo Canarias Fusión.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -