Detienen a tres hombres acusados de un delito de hurto en Santiago del Teide

Los agentes sorprendieron a los tres hombres en el momento de comisión del hurto.

El modus operandi utilizado por los delincuentes era una simulación de tropiezo con las víctimas.

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Guía de Isora han procedido a la detención de dos varones de 24 y 29 años, como supuestos autores de un delito continuado de hurto.

Los dos hombres fueron sorprendidos por una patrulla de agentes cuando caminaban detrás de una pareja de ciudadanos extranjeros por la localidad de Santiago del Teide en una actitud sospechosa que llamó la atención de los agentes, que al acercarse a los mismos para proceder a identificarlos, tiraron una cartera al suelo y adoptaron una actitud de alto nerviosismo. Cuando los agentes recogieron la cartera que contenía 210 euros y diversa documentación, se entrevistaron con la pareja de ciudadanos extranjeros que caminaba delante de los delincuentes por si la misma pudiera pertenecer a alguno de los ellos y ésta fue automáticamente reconocida por el hombre como suya, conteniendo su documentación personal y manifestando las víctimas que la misma les pudo  haber  sido  sustraída  con  ocasión  de  un  tropiezo  que    pareció simular uno de los hombres contra la mujer y en un descuido alguno de los otros dos hombres aprovechó para sustraerle la cartera al hombre.

 

A continuación, los agentes procedieron a trasladar al acuartelamiento a los tres hombres para su identificación e instrucción de las correspondientes diligencias acusados de un delito de hurto y las  víctimas procedieron a interponer la correspondiente denuncia.

Una vez en el acuartelamiento y mientras los tres hombres se encontraban a la espera de que los agentes finalizaran las correspondientes diligencias, accedió al acuartelamiento otra pareja de ciudadanos extranjeros al objeto de denunciar el hurto de una cartera que contenía 200 euros y documentación y al observar a los tres hombres, pudieron reconocer a dos de ellos como posibles autores de la sustracción de su cartera, ya que manifestaron a los agentes que podrían haber simulado un tropiezo contra ellos aprovechando un descuido para sustraerles la cartera a uno de ellos.




Los agentes proceden a la detención de los dos hombres reconocidos por ambas parejas de ciudadanos extranjeros acusados de un delito de hurto continuado. Respecto al tercer hombre se instruyen diligencias como investigado por su participación en el delito leve de hurto respecto al primer hecho en el que fueron sorprendidos por los agentes.

Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Guardia de Arona.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram