La mayoría de calles y vías principales de Santiago del Teide, El Molledo, El Retamar, Puerto de Santiago, Acantilado de Los Gigantes y Tamaimo disponen ya de fibra óptica.
La instalación de la fibra óptica en el municipio de Santiago del Teide avanza a buen ritmo y ya más de 8.500 viviendas y locales del municipio pueden disfrutar de un servicio de internet de alta velocidad, a 300 megas tanto de subida como de descarga.
En la mayoría de las calles principales de Santiago del Teide, El Molledo, El Retamar, Puerto de Santiago, Acantilado de Los Gigantes y Tamaimo se ha instalado este despliegue tecnológico que está llevando a cabo Telefónica, compañía suministradora que continúa impulsando estos trabajos con el objetivo de llegar cubrir de aquí a final de año un 71,53% de cobertura total. La compañía ha invertido hasta la actualidad un total de 1.625.000€.
Además, ya se han presupuestado los trabajos para los próximos despliegues de fibra óptica que alcanzarán el resto de calles y vías de los núcleos de Santiago del Teide, Arguayo, El Molledo, Las Manchas, Valle de Arriba y El Retamar.
La fibra óptica supone un importante avance en los campos tecnológicos y de las telecomunicaciones, que beneficiará tanto a los vecinos como al sector empresarial, quienes comprobarán la rapidez y fluidez de Internet al contar con una velocidad de 300 megas en la navegación online y otros 300 megas en las descargas.
Para Emilio Navarro, Alcalde de Santiago del Teide, ” contar con fibra óptica en los núcleos del municipio coloca a Santiago del Teide en una posición de privilegio para continuar avanzando en las nuevas tecnologías, así como en sus aplicaciones asociadas”.