Comienzan las obras de reforma de la plaza del pueblo de Las Manchas en Santiago del Teide

Visita del alcalde y miembros grupo de gobierno.

Las obras que comenzaron, recientemente, tendrán una duración máxima de 6 meses.

El Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide ha comenzado, recientemente, las obras de reforma de la plaza de Las Manchas, una infraestructura de esparcimiento, cuya funcionalidad y accesibilidad así como sus acabados han acusado el paso del tiempo y no cumplían con los estándares actuales por lo que se hacía necesaria una actuación urgente en la misma.

El proyecto se ciñe a la creación de una nueva escalera de acceso, reforma de los cerramientos, pavimentos y acabados de la plaza, eliminación del edificio existente en el cual se va a colocar el nuevo parque infantil así como las instalaciones y sustitución de puntos de luz.

Se va a demoler parte del muro perimetral de la plaza, y toda la balaustrada perimetral, así como el pequeño tinglado existente. También, se va a proceder al levantado de todo el pavimento de la plaza, retirada de luminarias y mobiliario urbano.

El Alcalde, Emilio Navarro junto al Primer Teniente de Alcalde y concejal de Urbanismo, Ibrahim Forte, la concejala de Turismo, Luz Goretti Gorrín y el responsable de la empresa adjudicataria, realizaron una visita a las mismas que tendrán una duración máxima de 6 meses.

Para el Alcalde, Emilio Navarro, » en ésta como en otras plazas del municipio se hacía necesaria una actuación dado que las mismas se habían quedado obsoletas con el paso de los años. La intención del grupo de gobierno es realizar una reforma total o parcial en diferentes lugares de esparcimiento municipales como las que se realizaron en Tamaimo, ahora en Las Manchas y en pocos meses se proyectarán en El Valle de Arriba y en Arguayo para adaptarlas a los nuevos tiempos y para que nuestros vecinos puedan disfrutar de ellas».

 

YouTube
YouTube
Instagram