El Circuito K21 Canarias se inicia en Santiago del Teide

La primera prueba puntuable será el próximo 5 de mayo en el Trail Almendros y Volcanes.

El Circuito K21 Canarias ya es una realidad. El próximo 5 de mayo se iniciará con la disputa del Trail Almendros y Volcanes, que cumple su séptima edición y que este año se encuadra dentro del prestigioso sello K21. El circuito, que está organizado por Gesport Canarias con el principal patrocinio de Interport Canarias, consta de tres pruebas más: K21 La Guancha (30 de mayo), K21 Diente de Sierra (15 de septiembre) y K21 Anaga (9 de diciembre).
El Trail Almendros y Volcanes contará con tres distancias, de 7 kilómetros, de 14 kilómetros y de 21 kilómetros, siendo esta última la puntuable para el circuito K21 Canarias.
El Circuito K21 Canarias tendrá una clasificación individual por prueba. Los corredores sumarán puntos acordes con su clasificación (el primero sumará 100 puntos, el segundo, 90…) y se confeccionará una clasificación final que decidirá el campeón del Circuito. En caso de empate, se tendrá en cuenta la clasificación obtenida en la última prueba, la K21 Anaga.
El Circuito también tendrá una clasificación por equipos. Puntuarán los tres primeros corredores masculinos y la primera corredora femenina mejor clasificados en la general del circuito. El club con mayor puntuación será el ganador final en la modalidad por equipos.
El Circuito K21 pretende contribuir a las carreras de montaña y dar a conocer los valores de los lugares donde se desarrollan las pruebas. Todo ello promoviendo y concienciando la práctica popular de deportes en el entorno natural de una manera respetuosa, sostenible y responsable.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*