El portavoz municipal, Jonathan Martín Fumero critica que el alcalde reste importancia a este problema y en lugar de asumir su solución arremeta contra los vecinos.
El portavoz del Grupo Municipal CC-PNC en el ayuntamiento de Santiago del Teide, Jonathan Martín Fumero ha salido al paso de las manifestaciones realizadas por el alcalde de Santiago del Teide, Emilio Navarro (PP), a varios medios de comunicación restando importancia a las denuncias públicas de los vecinos de la zona sobre el vertido de aguas fecales al mar en Puerto de Santiago, que mantienen esta zona cerrada al baño.
Fumero recuerda al alcalde que “ha tenido tiempo más que suficiente durante el último año y medio que ha permanecido la playa de Puerto de Santiago cerrada al baño para acometer obras de mejora y no esperar hasta ahora”.
El portavoz nacionalista califica de “penosa, la imagen que se ha dado de nuestra zona turística durante más de un año y da la sensación de que seguimos dando palos de ciego y, lo que es peor, arremetiendo contra quienes denuncian algo que es evidente e insostenible en un municipio cuyo motor económico es el turismo”. En este sentido, alerta de que esta situación ya ha llegado, al menos, a dos consulados extranjeros según afirman los propios denunciantes.
Desde CC recuerdan al alcalde que desde el día 2 de septiembre han solicitado acceso al expediente de reparación del emisario sin que se les haya permitido. Igualmente, en el último pleno el grupo municipal preguntó sobre el estado de las analíticas de las aguas de los puntos de baño de la zona costera, sin que se tenga respuesta aún, “esperamos tenerla en el siguiente pleno” señala Fumero.
El portavoz nacionalista concluye que “es inaudito que el alcalde se queje de un problema heredado cuando tomó posesión como concejal en el año 2009, hace ya más de diez años, de los que lleva de alcalde los últimos cinco y se pregunta qué ha estado haciendo desde entonces”. Recuerda además que “en 2012 presentamos una enmienda a los presupuestos municipales para reparar el emisario y el PP, con el voto del hoy alcalde como concejal de hacienda, la rechazó, aún siendo consciente de los problemas que había desde entonces, ¿de qué herencia habla, de la suya? ¿habla de la herencia de sus compañeros, ya que hay concejales que llevan desde 2003 y desde 2007 en la corporación? Queremos menos excusas y más hechos”, concluye.