Los nacionalistas pretenden que se evite la aparición de socavones que supongan un riesgo para personas y vehículos.
El Grupo Municipal Coalición Canaria-PNC en el Ayuntamiento de Santiago del Teide ha solicitado al pleno del Consistorio la realización de un estudio técnico del muelle de Puerto de Santiago. La sesión, que tendrá lugar el próximo jueves 26 de septiembre, analizará la moción nacionalista que pretende evitar la aparición de nuevos socavones que pongan en riesgo a las personas.
La moción se plantea porque a finales del mes de agosto se produjo un hundimiento de la calzada en el muelle y al no estar delimitada la zona de forma adecuada, unos días mas tarde (concretamente el 3 de septiembre) el camión de recogida de residuos se precipitó y quedó literalmente encallado en el lugar, tras ceder la calzada y generarse un socavón de importantes dimensiones.
“Debido al tránsito habitual de personas y vehículos en la zona, se hace necesario estudiar las causas del hundimiento del suelo para repararlo correctamente y prevenir estos incidentes, en la medida de lo posible, en el futuro, ya que la presencia cercana del mar y los desbordamientos del alcantarillado en esa zona, pueden seguir provocando estos sucesos” apunta el portavoz nacionalista, Jonathan Martín Fumero, quien recuerda que este punto “es el principal acceso al paseo martínimo de la costa”.
Fumero, añade que “lo principal es garantizar la seguridad de las personas y el tráfico y, para ello, hay que estudiar la zona con técnicos competentes y planificar las acciones a llevar a cabo. No caben más parches”.