Coalición Canaria-PNC en el Ayuntamiento de Santiago del Teide denunció hoy la situación de varias obras nuevas y que están “defectuosas” y que, pese a todo, han sido entregadas al Ayuntamiento.
Por este motivo, los nacionalistas reclaman a la Corporación la revisión de distintas obras ejecutadas en el municipio recientemente y que se supone que aún están en garantía.
De esta manera, los nacionalistas llevan al pleno varias quejas vecinales que han recibido con respecto a la situación de estas obras, como las de la plaza de El Molledo, la plaza Norberto García en La Vigilia, la plaza de Santa Ana en Tamaimo y la rehabilitación de las calles El Agua y El Cascajo en la misma localidad.
La portavoz municipal de Coalición Canaria-PNC, Ariana Trujillo, critica que esta situación de desperfectos “se está produciendo en casi todas las obras y aunque siempre nos dicen que el asunto se está resolviendo la situación continúa igual”.
“Creemos -continuó Trujillo- que esto se debe a que no existe un seguimiento de las obras una vez culminan y son entregadas al ayuntamiento y deben revisarse para exigir la garantía en los casos donde proceda, o actuar en mejorar los desperfectos en lo que competa al consistorio”.
Por otra parte, el Grupo Municipal Nacionalista en Santiago del Teide también llevará a pleno la reposición de la parada de guaguas junto a las dependencias de la Policía Local, el mayor seguimiento y control de la zona donde se ubican los contenedores de basura en El Molledo y el asfaltado de la pista de acceso a los Baldíos, reivindicación que se lleva pidiendo desde hace años sin obtener respuesta.