Los nacionalistas solicitaron su instalación en 2016 pero el Gobierno del PP votó en contra alegando que estaban trabajando en ello. Tres años después todo sigue igual.
El Grupo Municipal CC-PNC en el Ayuntamiento de Santiago del Teide ha presentado una moción al próximo pleno, que tendrá lugar a finales de septiembre, en la que reitera la solicitud de la instalación de una marquesina en la parada de transporte escolar en el barrio de Las Manchas antes de la llegada del otoño y, con él, del frío y la lluvia en la zona alta del municipio.
Los nacionalistas creen innecesaria e injustificada la demora en su instalación puesto que en febrero de 2015 solicitaron por primera vez su colocación, tras recibir las quejas de padres y madres de escolares afectados.
Tras no recibir respuesta, en marzo de 2016 elevaron una moción al pleno municipal contando con el apoyo del PSOE y el rechazo del grupo gobernante el PP, quien argumentaba entonces “estar trabajando en ello.”
Lo cierto es que más de cuatro años después la situación continúa igual, sin que haya perspectivas de solventar el problema, de ahí la presentación de la moción nuevamente.
El portavoz nacionalista, Jonathan Martín Fumero, señala que “hay cosas que no requieren de grandes inversiones, sino de voluntad política y de poner empeño en solventar los problemas del día a día.
Tener a los escolares más de cuatro años esperando para resguardarse del frío y la lluvia no es de recibo, máxime cuando el único motivo es que la propuesta viene desde la oposición. Una lástima”