CC de Santiago del Teide denuncia la pérdida de todas las banderas azules del municipio este año

banderas Azules

Los nacionalistas lamentan que Playa de la Arena, que fue la primera playa en obtener banderas Azules en Canarias, se vuelva a quedar fuera. A esta se suma la del Puerto Deportivo de Los Gigantes.

La nueva portavoz nacionalista, Ariana Trujillo, asegura que el Gobierno local “debe buscar menos excusas y más soluciones. El postureo no resuelve los problemas de la costa”.

Coalición Canaria-PNC en el Ayuntamiento de Santiago del Teide denunció hoy que, por tercer año consecutivo, las playas del municipio se queden sin Banderas Azules, distintivo que otorga la Federación de Educación Ambiental (FEE) y que es coordinado por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) en España. Nuevamente, en este 2022, la Playa de La Arena se ha vuelto a quedar sin este reconocimiento a lo que se suma, en esta ocasión, el “Puerto Deportivo de Los Gigantes” que también pierde la distinción.

La nueva portavoz de CC en el Ayuntamiento de Santiago del Teide, Ariana Trujillo, asegura que “la pérdida de la bandera azul por tercer año consecutivo se debe a la inacción del máximo responsable, que no es otro que el alcalde, Emilio Navarro y su carente gestión en los asuntos fundamentales que afectan al municipio durante esta legislatura. Una situación que no podemos tolerar y más para un municipio donde uno de sus atractivos turísticos son las playas de las que dependen económicamente muchos comercios del entorno”.

La portavoz de Coalición Canaria-PNC recuerda que la Playa de la Arena perdió la bandera azul en 2020 tras varios años sufriendo constantes vertidos en la zona costera. La Arena fue la primera playa en conseguir la bandera azul en Canarias y la mantuvo durante 32 años consecutivos. Las banderas Azules también llegó a obtenerlo la playa de Los Guíos y el Puerto Deportivo de Los Gigantes.

Trujillo asegura que “al Gobierno local del PP ya no le caben las excusas. No pueden seguir echándoles la culpa a otros como han hecho desde 2020 hasta ahora. Les pedimos que se pongan a trabajar y a buscar soluciones si queremos seguir manteniendo nuestro atractivo turístico y mejorar nuestro principal sector económico para poder seguir siendo competitivos”.

Los nacionalistas creen que el Partido Popular en Santiago del Teide, con su mala gestión, basada en el “aparentar y postureo” han conseguido que el municipio se “haya quedado estancado, siendo fiel reflejo la pérdida de estos reconocimientos”.

CC recuerda que “cuando se perdió en 2020 por el incumplimiento de la normativa europea en materia de aguas residuales urbanas (Directiva 91/271/CE), incumplimiento que aparecía recogido en el último informe de seguimiento Cuestionario 2017 (Q2017) del Ministerio de Transición Ecológica, el grupo de Gobierno del PP intentó responsabilizar a Sanidad, diciendo medias verdades sin asumir ni uno solo de los problemas que veíamos todos en el municipio”.

Asimismo, los nacionalistas recuerdan a Emilio Navarro, “que sigue siendo el alcalde de este municipio y que sus responsabilidades orgánicas en su partido y sus continuas ausencias, no deben pagarlas ni el municipio ni sus los vecinos”.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram