CC lamenta las desafortunadas manifestaciones del alcalde hacia el representante sindical del CSI-F

Jonathan Martín Fumero.

Fumero: “el alcalde está para buscar soluciones, no para aportar descalificaciones”

CC se ofrece para mediar en este asunto que está pendiente de solucionar desde hace años y al que los sindicatos han aportado propuestas sin obtener respuestas efectivas.

El portavoz de CC en Santiago del Teide, Jonathan Martín Fumero, lamenta las desafortunadas manifestaciones del alcalde del municipio, Emilio Navarro, en las que tachaba de “incompetente en toda regla” al representante sindical del CSI-F. Fumero recuerda que el representante sindical lo único que ha hecho es hacer público el malestar de un colectivo de trabajadores al que representa por los continuos incumplimientos del grupo de gobierno que encabeza Navarro, que acuerda unas cosas en las mesas de negociación que nunca pone en práctica, lo que a la larga, provoca malestar y hastío en los trabajadores municipales.

El portavoz nacionalista manifiesta que “no son formas de emitir una nota de prensa desde un gabinete oficial con el único objetivo de descalificar a una persona. Entiendo que el alcalde está para buscar soluciones, no para aportar descalificaciones, eso lo hace cualquiera”.

 

Además recuerda que el grupo municipal de CC ha presentado en los últimos años diversas mociones para dotar a la Policía Local de los medios necesarios para el ejercicio de sus funciones obteniendo siempre la negativa del PP. Asimismo señala que los problemas con los turnos de la Policía Local se vienen sucediendo desde hace años, llegando a haber turnos en los que solo ha habido un agente para atender a todo el municipio. A esto hay que añadir que desde hace años Función Pública advirtió al ayuntamiento de un problema en la remuneración de los refuerzos que realizaban agentes de la Policía Local, debiendo algunos de ellos devolver dinero de los horas de trabajo que sí habían realizado. Desde entonces la representación sindical ha presentado propuestas para solventar el asunto de manera legal y no han obtenido respuesta.




Fumero señala que este no es el único problema que tiene el grupo de gobierno con el personal del ayuntamiento, puesto que el Juzgado de lo Social nº 5 de esta provincia ha condenado recientemente al ayuntamiento al abono de una importante cantidad de dinero,  más el 10% de intereses,  tras retirar parte del salario a un trabajador de manera unilateral, algo de lo que es plenamente consciente el alcalde y la concejal del área. Por ello “no entiendo cómo pueden llamar incompetente a un representante sindical cuando la propia justicia les acaba de lavar la cara en materia laboral.” Añade que “lo que verdaderamente molesta al alcalde no es el problema en sí con los trabajadores, sino que éste ha salido a la luz pública y ello  afecta a la imagen  propagandística que quiere vender de su gestión y que dista mucho de la realidad”

Desde CC recuerdan al alcalde que no ha pagado la paga extra de 2012 a los trabajadores municipales y mantiene facturas sin abonar en los cajones, pero día sí y día también, presume de los fondos de los que dispone el ayuntamiento, lo que aumenta el malestar, como es lógico, entre aquellos a los que el consistorio  adeuda dinero.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram