Los Bomberos Voluntarios de Santiago del Teide han presentado, actualmente, su resumen anual correspondiente al año 2022 en el que se afirma los funcionarios han desarrollado un total de más de 120 salidas activadas desde el 112 que éste cuerpo de gran importancia ha tenido que desarrollar en diferentes intervenciones a lo largo del pasado año.
En este sentido, en el informe se señala que las horas de trabajo han sido de 164 en total y la media de bombero por servicio hecho fue de 7.
De dichas salidas e intervenciones tenemos que destacar el desplazamiento de personal y medios a los incendios declarados en Los Realejos y El Tanque, la activación de nivel 3 en el Polígono de La Campana así como los rescates en montaña (Barranco de Masca y Acantilado de Los Gigantes) y los rescates en costa que ascendieron a 9 en la zona de Piscina de Isla Cangrejo y El Tancón.
Otros servicios a destacar fueron la alerta por viento del 14 de marzo según ordenes de Bomberos de Tenerife, en julio por alerta de calor y en septiembre sendos retenes, bajo indicaciones también de Bomberos de Tenerife por temporal (24 y 25 septiembre) y, por último, los retenes, sobre un total de 16 anuales, destacando el Trail Tenerguera, el Rally Granadilla (3 días) y la colaboración con el Ayuntamiento de Santiago del Teide en todos sus actos.
Además, en el informe se destaca que sus integrantes durante el año 2022 han llevado a cabo más de 132 horas de prácticas y formación.