El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santiago del Teide ha dado a conocer su informe anual del 2023, en el que se refleja que han realizado un total de 116 intervenciones activadas por el 112 durante el año pasado.
El informe indica que el total de horas trabajadas fue de 123,35 y la media de bomberos por servicio realizado fue de 5,82. Entre las intervenciones más destacadas se encuentra la movilización de personal y recursos al incendio que se produjo en la isla de Tenerife, afectando a 11 de los 31 municipios de la isla y arrasando cerca de 15.000 hectáreas.
En colaboración con el Servicio de Urgencias Canario (SUC), se realizaron 29 rescates en montaña, 9 rescates en la costa y 7 servicios de incendios en viviendas.
Además, se llevaron a cabo otros servicios importantes como rescates en ascensores, incendios en rastrojos, accidentes y rescate de animales.
Por último, cabe mencionar que en el 2023, los bomberos voluntarios celebraron su 35 aniversario, siendo homenajeados por el ayuntamiento.