Noticias Tenerife Arguayo celebra con fervor y alegría la romería de San Isidro Labrador

- Publicidad -

Arguayo celebra con fervor y alegría la romería de San Isidro Labrador

La fiesta contó con la participación de grupos folklóricos locales y los Bailarines Herreños, así como con una gran verbena amenizada por tres orquestas.

El pasado domingo 14 de mayo tuvo lugar la tradicional romería en honor a San Isidro Labrador en el pueblo de Arguayo. Se trata de una fiesta popular que reúne cada año a vecinos y vecinas del lugar, así como a numerosos visitantes que se acercan a disfrutar del ambiente festivo y de la devoción al santo.

La jornada comenzó a las 13:30 horas con la celebración de la eucaristía en la iglesia parroquial, donde se venera una imagen de San Isidro Labrador. Al término de la misma, se inició el desfile de la romería por las calles del pueblo, acompañando a la imagen del santo en su carroza engalanada con flores.

La comitiva estuvo formada por diferentes carretas y parrandas que animaron el recorrido con sus cantos y bailes típicos. También participaron los grupos folklóricos locales y los Bailarines Herreños, que mostraron su arte y su colorido.

Al llegar al parque de Las Eras, se produjo la bendición de los animales, una tradición que recuerda el amor de San Isidro por la naturaleza y su oficio de labrador. Los asistentes pudieron acercar a sus mascotas y ganado para recibir la protección del santo.

A continuación, se realizó la ofrenda musical, donde los grupos folklóricos ofrecieron sus mejores piezas en honor a San Isidro. Finalmente, se trasladó la imagen del santo hasta el pabellón deportivo, donde se celebró una gran verbena que estuvo amenizada por las orquestas Wamampy, Sensación Gomera y Arguayo Band.

La romería de San Isidro Labrador en Arguayo es una de las fiestas más arraigadas y concurridas de la isla de Tenerife. Cada 15 de mayo (o el domingo más cercano), los habitantes de Arguayo y de otros pueblos cercanos rinden homenaje a San Isidro Labrador con una muestra de fe, alegría y tradición.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias