La Fundación CajaCanarias en colaboración con el Ayuntamiento elabora una autoguía del Patrimonio Natural del municipio denominado “Entre Almendros y Volcanes”.
La Autoguía de Patrimonio Natural ha sido subvencionada con fondos de la Fundación CajaCanarias, destinadas a proyectos de Conservación del Patrimonio Natural y Arqueológico 2016 y tiene como objeto informar, orientar y enriquecer el patrimonio natural con material interpretativo en formato papel o digital.
La Fundación Cajacanarias en colaboración con el Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide ha elaborado una autoguía de su patrimonio natural denominada “Entre Almendros y Volcanes” y que evoca a dos grandes atractivos naturales del municipio.
Su contenido se centra en la propuesta de diversos itinerarios acerca del patrimonio natural del municipio en el que se destacan las rutas de senderos más importantes, la fauna y flora más representativa, así como aquellos elementos etnográficos, arqueológicos y culturales de interés que puedan encontrarse en su recorrido.
La propuesta de rutas ha tenido muy presente la riqueza natural de Santiago del Teide, territorio que cuenta con los espacios protegidos del Parque Rural de Teno, de la Reserva Natural del Chinyero, del Parque Natural de la Corona Forestal y del Parque Nacional del Teide, todos ellos incluidos en la Red Natura 2000.
La autoguía fue presentada este miércoles 27 de diciembre ante miembros del grupo de gobierno y ha sido coordinada por la empresa Gestión Integral de la Cultura y el Patrimonio Histórico (CULTANIA), y con la participación de dos profesionales de reconocido prestigio en este campo, como son Victoria Eugenia Martín Osorio, Profesora Titular de Botánica, Ecología y Fisiología Vegetal de la Universidad de La Laguna y Wolfredo Wildpret de la Torre, Doctor en Farmacia, Catedrático emérito de Botánica de la Universidad de La Laguna y Premio Canarias de Investigación e Innovación.
Este nuevo material divulgativo de los recursos naturales de Santiago del Teide, proporcionará un salto de calidad informativa para los vecinos y visitantes, ya que supone poseer una publicación de calidad, didáctica, rigurosa y atractiva que pondrá en valor el rico patrimonio natural que atesora Santiago del Teide, esperando que ayude a concienciar a la población de la necesidad de su cuidado y respeto.