El programa ha sido desarrollado por la entidad Trampolín Solidario y con él varios/as vecinos/as han incidido en su profesionalización en el sector primario.
El Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, a través de su Concejalía de Igualdad, que dirige Noelia Beatriz González, ha llevado a cabo en el día de ayer, 10 de julio, la clausura del Programa de Inserción Socio-Laboral para personas empadronadas en el municipio, suponiendo ésta una iniciativa que ha sido ejecutada a través de la entidad Trampolín Solidario y la cual se ha destinado a la ejecución de un programa formativo por parte de diversos/as usuarios/as del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento.
Respecto a la labor de dicho programa de Inserción Socio-Laboral, a través de éste los/as distintos/as usuarios/as del municipio han podido beneficiarse de un itinerario de inserción en el que éstos/as han recibido todo tipo de pautas y conocimientos para incidir en su profesionalización en el ámbito de la agricultura y, de igual manera, en su habilidad como emprendedores/as en el sector.
Asimismo, en el acto de clausura del mencionado programa estuvieron presentes el Alcalde del municipio, Emilio Navarro; la Concejala de Servicios Sociales, Noelia Beatriz González, así como Lupe Martín, administradora de Trampolín Solidario, los cuales felicitaron a los/as usuarios/as presentes por su empeño en cuanto a la adopción de nuevos conocimientos formativos. Dicho acto contó, además, con una entrega de diplomas a los/as beneficiarios/as del programa de inserción y un posterior desayuno.
En cuanto a Trampolín Solidario, supone una entidad cuya razón de ser es el fomento de la economía solidaria, de ahí que su principal labor sea la facilitación de la inserción socio-laboral de aquellas personas en riesgo de exclusión social a través de la agricultura ecológica.