Coalición canaria en Santiago del Teide denunció hoy la situación de “abandono total” en la que se encuentra el campo de fútbol de Arguayo, una situación que los nacionalistas llevarán al pleno municipal que se celebra este jueves debido a que “no entendemos la dejadez con la que se ha actuado en esta instalación”.
La portavoz nacionalista en el Ayuntamiento, Ariana Trujillo, asegura que “el estado del campo de fútbol es lamentable y la solución no es dejarlo abandonado, hay que buscar soluciones que abaraten los costes de mantenimiento, si ese fuera el problema, y que permitan la utilización del terreno de juego”.
La portavoz insiste que “en la actualidad, muchos vecinos van a caminar alrededor de la zona de juego que permanece balizada para que no se use, pero esa no es la solución. Lo que se debería hacer sería tener un mantenimiento adecuado del césped o, por el contrario, tomar el acuerdo de reconvertir la instalación a césped artificial permitiendo un uso permanente de la misma por parte de la población y de aquellos equipos que la soliciten, como ocurre en Puerto de Santiago o Tamaimo”.
Los nacionalistas recuerdan que el césped natural del campo de fútbol de Arguayo se inauguró el 13 de agosto de 2008. En 2012 el Consistorio anunció una inversión importante para mejorar la red de riego, que era deficiente, y las casetas.
En 2016, por unanimidad de todos los grupos políticos, se decidió poner el nombre de Damián Sánchez “Taconito” al recinto. En él han entrenado selecciones nacionales sub-20 como la de Zambia o se han celebrado partidos amistosos de la primera división femenina como el disputado entre el UD Granadilla y el Levante de la Egalité Cup en 2019.
La portavoz nacionalista resalta que “hemos pasado de albergar partidos de primer nivel a dejar que el recinto se convierta en una huerta, y esa situación se debe solventar”.