Noticias Tenerife 85 empleados concursarán por plazas fijas en Santiago del Teide

- Publicidad -

85 empleados concursarán por plazas fijas en Santiago del Teide

De las 85 plazas en la administracion local que inicialmente han sido temporales, 82 corresponden a personal laboral y 3 a personal funcionario, todas ellas ahora optan por iniciar el proceso de estabilización para la plaza fija.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -

Se ha puesto en marcha por parte del Ayuntamiento de Santiago del Teide el proceso de estabilización de al menos 85 plazas de personal laboral y funcionario que han estado ejerciendo su labor en el consistorio local de manera temporal y que podrán pasar, de este modo, a contar con plaza fija tras el oportuno concurso público dentro del acuerdo alcanzado con el comité sindical para el proceso extraordinario de estabilización laboral municipal.

De las 85 plazas temporales, 82 corresponden a personal laboral y 3 a personal funcionario dando así cumplimiento a las previsiones de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de Medidas Urgentes para la Reducción de la Temporalidad en el Empleo Público.

Así, tras la publicación en el Boletín Oficial de Estado (BOE) de la convocatoria para la cobertura de plazas del proceso extraordinario para la estabilización de empleo temporal del Ayuntamiento de Santiago del Teide, queda abierto el plazo de presentación de instancias.

El Ayuntamiento de Santiago del Teide extiende, de esta manera, sus esfuerzos por optimar las condiciones de trabajo y amparo de la plantilla municipal que se ha visto reflejado en los últimos presupuestos municipales donde la partida en personal ha crecido exponencialmente.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores