21 personas comienzan el proyecto de empleo «Santiago del Teide, Reactiva»

Santiago del Teide Reactiva

Las 21 personas en los siguientes 6 meses ejecutaran trabajos de la construcción, jardinería, de dinamizador turístico comercial y labor socio sanitario.

Emilio Navarro, alcalde de Santiago del Teide, acompañado de Krysten Martín concejala de Empleo y diferentes miembros del conjunto de gobierno dieron este lunes 6 de junio la bienvenida a las 21 personas que empezaran a trabajar durante los siguientes 6 meses en el proyecto «Santiago del Teide, Reactiva» promovido por el Cabildo de Tenerife en conjunto con el Ayuntamiento.

Las 21 personas trabajarán en cuatro ámbitos: sociosanitaria, construcción, jardinería y dinamizador turístico comercial. Ámbitos que son fuentes generadores de empleo en los próximos meses y años puesto que, a través de estas ramas se quiere continuar con el desarrollo económico y social en el municipio.

En un primer momento estas personas se formaron en competencias blandas y posteriormente, realizaron la formación específica y complementaria en cursos de albañilería, cuidados básicos de personas con necesidad de asistencia, en cursos de dinamizadores turísticos comerciales y cursos de mantenimiento de jardines y zonas verdes.

El proyecto cuenta con una subvención directa por parte del Cabildo de Tenerife de 249.075,06€ a través de la convocatoria 2021 de subvenciones directas a los ayuntamientos de la isla de Tenerife.

Dicha subvención están destinadas a apoyar proyectos que favorezcan los objetivos de desarrollo sostenible a nivel local, así como optimar su adaptabilidad y resiliencia de cara a progresar en la variación de la distribución productiva insular y para la que el Ayuntamiento ha aportado 5.000€.

La finalidad del proyecto «Santiago del Teide, Reactiva» es formar a personas desempleadas muchas de las cuales vienen de otros ámbitos y que, por consiguiente, quieren acceder al mercado laboral.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram