Emilio Navarro, alcalde de Santiago del Teide, acompañado de Krysten Martín concejala de Empleo y diferentes miembros del conjunto de gobierno dieron este lunes 6 de junio la bienvenida a las 21 personas que empezaran a trabajar durante los siguientes 6 meses en el proyecto “Santiago del Teide, Reactiva” promovido por el Cabildo de Tenerife en conjunto con el Ayuntamiento.
Las 21 personas trabajarán en cuatro ámbitos: sociosanitaria, construcción, jardinería y dinamizador turístico comercial.
Ámbitos que son fuentes generadores de empleo en los próximos meses y años puesto que, a través de estas ramas se quiere continuar con el desarrollo económico y social en el municipio.
En un primer momento estas personas se formaron en competencias blandas y posteriormente, realizaron la formación específica y complementaria en cursos de albañilería, cuidados básicos de personas con necesidad de asistencia, en cursos de dinamizadores turísticos comerciales y cursos de mantenimiento de jardines y zonas verdes.
El proyecto cuenta con una subvención directa por parte del Cabildo de Tenerife de 249.075,06€ a través de la convocatoria 2021 de subvenciones directas a los ayuntamientos de la isla de Tenerife.
Dicha subvención están destinadas a apoyar proyectos que favorezcan los objetivos de desarrollo sostenible a nivel local, así como optimar su adaptabilidad y resiliencia de cara a progresar en la variación de la distribución productiva insular y para la que el Ayuntamiento ha aportado 5.000€.
La finalidad del proyecto “Santiago del Teide, Reactiva” es formar a personas desempleadas muchas de las cuales vienen de otros ámbitos y que, por consiguiente, quieren acceder al mercado laboral.