Desde la organización sin fines de lucro Derechos y Acción Social DAS explican que “Los residentes del albergue retenidos en un hotel del sur nos piden que difundamos la información y eso hacemos, confiando en que la denuncia llegue a donde tenga que llegar y se subsanen todos los errores cometidos”.
Se trata del brote de covid que afectó días atrás a 4 usuarios del albergue municipal de Santa Cruz y a 4 trabajadores. Como medida primera los 101 residentes del albergue fueron trasladados de urgencia a un hotel de Adeje, y por lo que parece y denuncian los propios afectados la atención y el trato están dejando mucho que desear. Con una atención sanitaria muy pobre sin apenas personal y una falta evidente de atención médica, mezclando a positivos con no positivos y a usuarios del albergue con turistas en el mismo hotel, falta de higiene, alimentación muy deficiente, retirada de documentación personal durante días, falta de medicación, imposibilidad o negativa a acceder al tabaco tan necesario en situaciones de ansiedad, y así una larga lista de abandonos, secretismos, miserias e indignidades que se traducen a día de hoy en 67 positivos, y ha llevado a algunos usuarios a contactar con nosotros en su desesperación y solicitarnos ayuda para su denuncia con una muy elocuente demanda: ¡NO SOMOS ANIMALES, SOMOS PERSONAS!
“A continuación adjuntamos un vídeo denuncia donde un usuario del albergue nos da detalles de todo esto que apuntamos”.
Para ver el vídeo pincha Aquí.
Desde nuestro colectivo lamentamos que sigan pasando estas cosas después de más de un año de pandemia, que no existan protocolos adecuados y no se dé a las personas sin hogar el trato digno y respetuoso que todo ser humano merece, con el agravante añadido que supone andar jugando con una enfermedad tan grave y el riesgo de extensión descontrolada del brote de covid.
Los residentes del albergue retenidos en un hotel del sur nos piden que difundamos la información y eso hacemos, confiando en que la denuncia llegue a donde tenga que llegar y se subsanen todos los errores cometidos.
Derechos y Acción Social DAS.