Noticias Tenerife Santa Cruz, distinguida por registrar cero víctimas mortales en sus vías durante 2021

Santa Cruz, distinguida por registrar cero víctimas mortales en sus vías durante 2021

El premio “Visión Zero Municipal” que promueve la Asociación de Ingenieros de Tráfico y Técnicos de Movilidad fue recogido por la concejala Evelyn Alonso.

Santa Cruz de Tenerife resultó galardonada, el pasado miércoles, en la ciudad de Salamanca, con el premio “Visión Zero Municipal” que otorga la Asociación de Ingenieros de Tráfico y Técnicos de Movilidad (AITTM) en colaboración con el Foro de la Movilidad Inteligente.

Esta distinción, en la que esta capital fue la primera en recoger la distinción al ser la que más población aglutina, se entrega anualmente a las ciudades con más de 100.000 habitantes, en las que no se ha registrado ningún fallecido por accidentes de tráfico en las vías urbanas de su competencia en ese ejercicio.

Santa Cruz, distinguida por registrar cero víctimas mortales en sus vías durante 2021

La concejala de Seguridad, Movilidad y Accesibilidad Universal del consistorio santacrucero, Evelyn Alonso, además de agradecer este premio recordó que “nuestro objetivo siempre es evitar la siniestralidad en general; también adoptar las medidas necesarias para mejorar la convivencia entre los vehículos y los peatones, así como fomentar un comportamiento responsable en los desplazamientos y la movilidad en Santa Cruz”.

La edil reconoció que “aunque no es una tarea fácil, contamos con los elementos necesarios para fomentar una mayor seguridad vial, desde el trabajo de los policías locales a los técnicos de movilidad o la mejora de cuestiones relativas a las vías y la señalización”, concluyó.

Para la concesión de esta distinción a la capital tinerfeña, la AITTM tiene en cuenta y valora los datos ofrecidos por la Dirección General de Tráfico (DGT) correspondientes a la siniestralidad en las vías urbanas de Santa Cruz de Tenerife durante el año 2021.

El pasado año se constató que, en las vías urbanas, aquellas que son competencia de las autoridades municipales de la ciudad santacrucera no se produjo ningún accidente de tráfico con resultado de muerte en dicha anualidad.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores