La concejala de Seguridad, Movilidad y Accesibilidad Universal del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Evelyn Alonso, ha anunciado la puesta en funcionamiento de diez nuevos espacios de estacionamiento reservado para autocaravanas en el aparcamiento del Parque Marítimo de la capital tinerfeña.
Alonso ha explicado que estos diez estacionamientos se han habilitado “para tratar de ordenar los espacios y hacer posible la convivencia entre todos los usuarios de ese popular espacio de estacionamiento, evidentemente con condiciones, pero lo que no puede es convertirse en un asentamiento regular de caravanas o de autocaravanas”.
La eil detalló que se han eliminado algunos estacionamientos anteriores para poder crear este espacio, “y se ha dispuesto tanto la debida señalización para su regulación, cuyo cumplimiento ahora competerá a la Policía Local, aunque apelo a que todos respetemos esa zona y las condiciones del estacionamiento”, dijo Alonso. Según la concejala se trata de una primera fase de un proyecto para ordenar esta actividad en el municipio.
Precisamente, la actuación supone que cada caravana o autocaravana solo podrá permanecer estacionada en el mismo lugar durante un plazo máximo de 48 horas y, en ningún caso, podrá desplegar toldos o elementos de camping en el estacionamiento.
Para la ejecución de esta actuación, y dadas las dimensiones de estos vehículos, ha sido necesario ampliar la zona del carril de acceso al aparcamiento y en el espacio residual que quedaba se habilitó siete nuevas plazas para aparcar motocicletas.