El detenido, un agente de seguros, presuntamente estafó a tres personas que contrataron con él su seguro de vehículo.
Estas personas conducían sus vehículos con la falsa creencia de que estaban asegurados, cuando no era así.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la capital tinerfeña a un hombre de 55 años de edad como presunto autor de los delitos de estafa y falsedad documental.
La investigación de la Policía Nacional comenzó el pasado 15 de febrero, a raíz de diferentes denuncias. Hasta tres vecinos de la localidad decían ser víctimas de un fraude al contratar los seguros de sus vehículos.
Los investigadores de la Policía Nacional, a través de las averiguaciones llevadas a cabo, supieron que los hechos habían sido llevados a cabo, presuntamente, por parte de un agente de seguros en la zona centro de la capital tinerfeña.
Al parecer, esta persona, una vez recibía el dinero, informaba a los clientes de que su seguro ya estaba en vigor, dándolo de alta a nombre de personas fallecidas. Ello suponía la participación de éstas en la formalización del contrato, lo que podría suponer una falsedad, dándolo a continuación de baja.
Los denunciantes, que no se percataban de nada, circulaban con sus vehículos careciendo de seguro. Según los investigadores de la Policía Nacional, el perjuicio total sería de 700 euros.
Los policías nacionales culminaron su investigación con la detención del presunto autor de los hechos en la localidad de Santa Cruz de Tenerife. Tras el arresto de éste, una vez instruido el correspondiente atestado, los hechos fueron puestos en conocimiento de la autoridad judicial.
Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales del Grupo de Investigación de la Comisaría de Policía Nacional de Distrito Sur de Santa Cruz de Tenerife.