Los tres afectados fueron trasladados al Hospital del Sur debido a intoxicación por inhalación de humo
Efectivos del Parque de San Miguel de Abona han sofocado esta tarde un incendio en la cocina de una vivienda en la C/ Luciano Bello Alfonso, en Las Chafiras. El suceso ocurrió cerca de las 14:35 horas y la Alerta fue atendida por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES), en el lugar, los Bomberos de Tenerife extinguieron las llamas y ventilaron el inmueble. Durante el proceso rescataron a Tres (3) personas afectadas por inhalación de humo, dichas personas eran 1 menor y 2 mayores quienes fueron atendidas por el personal médico del SUC y trasladadas en ambulancia de soporte vital básico al Hospital del Sur. Colaboraron Policía Local y Guardia Civil.
112 Canarias
Lugar, fecha y hora del incidente:
En calle Luciano Bello Alfonso, San Miguel de Abona
11/02/2022
14:35 horas
Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:
- Menor, de 15 años de edad, que en el momento inicial de la asistencia presenta intoxicación por inhalación de humo de carácter leve, trasladado en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital del Sur.
- Mujer, de 51 años de edad, que en el momento inicial de la asistencia presenta intoxicación por inhalación de humo y quemaduras en una mano de carácter leve, trasladada en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital del Sur.
- Mujer, de 50 años de edad, que en el momento inicial de la asistencia presenta intoxicación por inhalación de humo de carácter leve, trasladada en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital del Sur.
Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:
- Bomberos de Tenerife
- Servicio de Urgencias Canario (SUC): ambulancia de soporte vital básico
- Policía Local
- Guardia Civil
Observaciones:
- A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 recibía una alerta en la que informaban del incendio en una vivienda situada en la dirección mencionada anteriormente.
- El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
- Bomberos de Tenerife extinguieron las llamas y ventilaron el inmueble.
- El personal sanitario del SUC asistió a tres personas que fueron trasladadas a un centro hospitalario.
- Servicios policiales se hicieron cargo de las diligencias correspondientes.