Noticias Tenerife La TF-1 afronta una nueva fase de obras entre Oroteanda y Las Chafiras

- Publicidad -

La TF-1 afronta una nueva fase de obras entre Oroteanda y Las Chafiras

Las obras se desarrollarán entre el 5 de septiembre y el 25 de octubre en horario nocturno

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias ha anunciado que la autopista TF-1 entrará en una nueva fase de obras a partir de este 5 de septiembre. Los trabajos, que se llevarán a cabo en horario nocturno, se centrarán en el tramo entre los enlaces de Oroteanda y Las Chafiras y se prevé que finalicen el 25 de octubre.

Este tramo, que soporta un tráfico diario de más de 90.000 vehículos, es escenario de una intensa actividad en sus vías secundarias —TF-65, TF-652 y TF-655— y en el polígono industrial de Las Chafiras. Por ello, la Dirección General de Infraestructura Viaria, a cargo de Rosana Melián, ha planificado estas actuaciones en horario nocturno para minimizar las afecciones a los conductores y a la actividad económica de la zona.

Los trabajos pendientes contemplan la reposición del tronco de la TF-1 en su trazado definitivo, lo que implica labores de fresado, asfaltado, desplazamiento de barreras de hormigón, colocación de barreras bionda, ejecución de entronques y adecuación de la señalización, tanto vertical como horizontal. Estas acciones se realizarán entre el 14 y el 21 de septiembre, comenzando en la calzada sentido Santa Cruz y continuando después en la calzada sentido Sur.

De forma paralela, se llevará a cabo la instalación de cartelería de gran formato, pórticos, paneles y banderolas, junto con la colocación de pretiles y barreras de seguridad. Estos trabajos, que requieren grúas y maquinaria pesada y suponen la ocupación parcial de los carriles, se ejecutarán entre el 5 y el 21 de septiembre.

Asimismo, se completará la capa de rodadura en toda la obra y se procederá al pintado definitivo de los carriles y demás elementos de señalización, actuación prevista entre el 21 de septiembre y el 25 de octubre.

Desde la Dirección General de Infraestructura Viaria se ruega a los conductores que circulen con precaución, respeten las indicaciones de los operarios y la señalización de la obra para garantizar la seguridad de todos.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -