Talleres de prevención de violencias machistas en el CEO San Miguel

CEO San Miguel

Los talleres han estado dirigidos al alumnado de 1º y 2º de las ESO del CEO San Miguel

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la concejalía de Igualdad, llevó a cabo recientemente en el CEO San Miguel, diferentes talleres de educación sexual para prevenir el desarrollo y adquisición de actitudes y conductas que potencien y perpetúen las violencias machistas.

Unos talleres que tenían como objetivo la proyección de un modelo positivo y sano en una relación tanto afectiva como sexual, fomentando el consentimiento en las relaciones (no es no), potenciando el desarrollo de una responsabilidad afectiva como el autocuidado e impulsanso una reflexión crítica sobre el impacto negativo que tiene el consumo del porno, así como el modelo de relaciones que transmite.

Al respecto, la concejala de Igualdad, Yurena Melián, destacó que “teniendo en cuenta los datos escalofriantes en relación a las violencias machistas en todas las edades y grupos sociales, entendemos que la prevención es una de las herramientas más eficientes para combatir esta lacra social. De aquí, el trabajo continuo y coordinado con los centros educativos”

Una iniciativa que ha estado dirigida al alumnado de 1º y 2º de las ESO del CEO San Miguel, donde las intervenciones contaron con un enfoque de género, posibilitando llegar a la raíz de las violencias para poder concienciar y lograr un cambio real. Asimismo, se abordó la diversidad sexual desde el respecto a un modelo de relaciones sexuales diferentes.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram