El terrero municipal de lucha “Tomás J. González Martín”, ubicado en San Miguel Casco, está siendo reformado. Destacando la sustitución completa de la cubierta; una actuación que permite no sólo una mayor seguridad y luminosidad, debido a que el anterior techado databa de 1988, sino que además proyecta una imagen de modernidad, de acorde a los nuevos tiempos.
El proyecto se completa con una reforma integral de los baños y de los propios vestuarios, de toda la parte eléctrica y de fontanería, con nuevas luminarias led en pro de continuar impulsando la eficiencia energética, y con otras medidas que permitirán que sea un recinto más accesible como la adaptación de los pasamanos, baños y un recorrido adaptado en la zona alta del terrero.
Además, con la intención de realzar la gran historia del C.L. Chimbesque, se está creando una nueva sala de trofeos.
En definitiva, y en palabras del alcalde de San Miguel de Abona, Arturo González, “continuamos con la dinámica de invertir en la mejora de las instalaciones deportivas del municipio, no solo en cuanto a obras de rehabilitación, sino también en cuanto a ahorro energético“.
El concejal de Deportes, Julián Martín, pone de manifiesto por su parte que “son actuaciones necesarias que garantizan una práctica deportiva en las mejores condiciones y para el disfrute de sus seguidores”.
Con una inversión de más de 400.000 €, y cumpliendo una histórica petición del equipo directivo, deportistas y aficionados del C.L. Chimbesque, el consistorio sanmiguelero consigue la revitalización de este deporte vernáculo de tanto arraigo en el municipio.