En un pequeño pueblo de Tenerife, una joven brillante está preparada para emprender su camino hacia el éxito académico y profesional. Siria María González Vicente, alumna del Colegio Luther King San Miguel, ha obtenido una destacada calificación en la EBAU de 9,95 (Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad), lo que le permitirá ingresar al Doble Grado de Economía-Relaciones Internacionales en la prestigiosa Universidad Complutense de Madrid.
Con un total de 13,82, Siria ha superado la nota de corte de la universidad madrileña de 13,10, asegurando así su lugar en esta carrera de cinco años. Su pasión por la historia, la política y las relaciones internacionales la motiva a trabajar para el Estado y aspirar a formar parte de organismos públicos, como las instituciones de la Unión Europea.
Siria, con determinación y disciplina, está lista para alcanzar sus metas. Desde temprana edad, su madre ha sido su guía en el camino de la disciplina académica, inculcándole hábitos de estudio constantes. Para ella, el estudio no es una carga pesada, sino más bien una actividad que disfruta. Durante la Secundaria, su interés por el aprendizaje se intensificó, ya que le gustaba realmente lo que estudiaba.
Aunque sus logros académicos son sobresalientes, Siria atravesó un momento de indecisión al terminar el cuarto año de la ESO (Educación Secundaria Obligatoria). Fue su madre, coordinadora de recursos humanos en una empresa hotelera, quien la ayudó y orientó hacia la elección de Ciencias Sociales. Esta decisión ha resultado exitosa, lo cual no solo enorgullece a su familia, sino también a sus profesores del Colegio Luther, donde ha pasado la mayor parte de su vida estudiantil.
En esta institución educativa, ubicada en el sur de Tenerife, Siria demostró interés en diversas áreas, desde idiomas hasta matemáticas. Incluso llegó a amar las matemáticas gracias a Jorge, un profesor que logró despertar su pasión por esta asignatura. También superó su timidez y adquirió confianza gracias a una de sus profesoras de lengua en la ESO, quien la inspiró a escribir sobre la historia de una niña en medio de la Guerra Civil española.
“Si no fuera por ellos, no estaría cursando Bachillerato de Ciencias Sociales“, comenta Siria mientras comparte sus planes para el verano. Además de esforzarse al máximo en su primer año universitario, uno de sus objetivos es asistir al Festival de Eurovisión 2024 junto a su madre.
“Estamos pensando en ir, nos encanta y apasiona Eurovisión”. Siempre ha aprendido que “para hacer algo bien, hay que tener tiempo, no ir corriendo y contar con una buena planificación”, habilidades que la han llevado a destacarse en la EBAU y que, muy probablemente, la llevarán rumbo a la cita eurovisiva en Suecia.