Noticias Tenerife Sindicalistas de base se moviliza al Burger King de Las Chafiras

- Publicidad -

Sindicalistas de base se moviliza al Burger King de Las Chafiras

Sindicalistas de base inicia movilizaciones al Burger King de Las Chafiras en San Miguel de Abona, exigiendo el cumplimiento de los derechos de su personal y el respeto de la libertad sindical en la empresa.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -

Sindicalistas de Base ha iniciado el pasdo viernes 5 de agosto frente al Burger King de Las Chafiras en el sur de Tenerife las movilizaciones de protesta ante los “reiterados incumplimientos de los derechos salariales, laborales y sindicales al conjunto de sus trabajadores y trabajadoras y de la representación sindical de Sindicalistas de Base en la empresa”.

“Los incumplimientos de la empresa han determinado constantes requerimientos y sanciones por parte de la Inspección de Trabajo que, de momento, no han servido para la rectificación en una empresa que en el conjunto del estado tiene aproximadamente 15.000 trabajadores/as y factura más de 630 millones de €uros al año”. Apuntan los sindicalistas

Por lo que Sindicalistas de Base inicia una concentración de protesta frente a las puertas de Burger King Chafiras como inicio de las movilizaciones que continuarán y se extenderán por el resto de provincias en la que Sindicalistas de Base en mayoría en la empresa, a parte de Santa Cruz de Tenerife, (Las Palmas, Madrid, Cádiz, Toledo y Ciudad Real).

Una acción a la que señalan que continuará hasta que “la empresa cumpla con los derechos de su plantilla y respete la Libertad Sindical ante el actual acoso y hostigamiento que sufren los representantes sindicales de Sindicalistas de Base”.

YouTube video

“Es de destacar que la empresa, con la complicidad de sus “aliados” sindicales CC.OO. y U.G.T. mantiene un Convenio Estatal de empresa, cuyos salarios han tenido que ser incrementados por el incremento del Gobierno del SMI, y con unas condiciones salariales y laborales claramente inferiores a las establecidas en los Convenios Sectoriales de Hostelería en cada provincia, con una clara competencia desleal en costes laborales con otras empresas del sector que aplican dichos convenios”. Resalta Sindicalistas de Base.

“Especialmente grave es que cuando la reforma laboral les iba a obligar a aplicar los salarios de los Convenios de Hostelería de cada provincia, cierran un Convenio Estatal de “Restauración Moderna” con los mismos aliados sindicales, para evitar su aplicación, y mantener condiciones salariales y laborales inferiores a las establecidas en dichos Convenios”.

Sindicalistas de Base hace un llamamiento al conjunto de las personas trabajadoras de Burger King España a secundar las movilizaciones contra el intento de evitar la aplicación de los convenios sectoriales de hostelería en la negociación y firma por la empresa, liderando la patronal de restauración moderna, y con la complicidad de sus “aliados” sindicales, mediante la negociación del nuevo convenio estatal de restauración moderna.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores